INGREDIENTES:
– 150 gr carne vegetal marca Vegesan
– 1 brócoli
– 1 chalota
– 1 diente de ajo
– 100 gr champiñones
– 125 ml de caldo de verdura
– 6 cucharadas de salsa de soja
– 40 gr de nueces
– 5 tomates cherry
– 1 guindilla
– 1 cucharadita de eneldo
– 1 trozo pequeño de jengibre fresco
– AOVE
– Sal
– Pimienta negra molida
– Sésamo tostado
ELABORACIÓN
Si tienes un Wok y puedes cocinar la receta con gas mucho mejor, pues las verduras quedarán con un punto crujiente y muy rico, al cocinarse rápido, a alta temperatura. Te recomendamos que primero lo dispongas todo y una vez preelaborado todos los ingredientes, comiences a cocinar. Si no tienes un Wok, puedes usar una sartén grande.
Calentamos el Wok a fuego alto con un poco de aceite de oliva, y añadimos la carne vegetal cortada en tiras más pequeñas, la salteamos un minuto, retiramos y reservamos en un plato.
Ahora en ese mismo aceite agregamos la chalota o cebolleta cortada en mirepoix (trozos medianos de 1 cm aproximadamente), cocinamos un minuto removiendo, e incorporamos los champiñones cortados en láminas, el brócoli separado en arbolitos, el ajo picado, la guindilla picada (si no quieres que pique mucho, añade menos y quítales las semillas), el jengibre picado y dejamos cocinar unos minutos mientras removemos.
Pasado el tiempo, añadimos la carne vegetal reservada, mezclamos, agregamos la salsa de soja, y el caldo de verduras. Añadimos el eneldo, salpimentamos y dejamos reducir la salsa unos minutos más, siempre cocinando a alta temperatura.
Un poco antes de que la salsa quede espesa para terminar, agregamos las nueces picadas a tamaño mediano, el sésamo y los tomates cherry cortados por la mitad. Removemos y servimos bien caliente en el plato.
Una receta deliciosa, con texturas muy diferentes, sabores muy distintos, que al elaborarse muy rápido conserva gran parte de los nutrientes. Con todo el sabor oriental en tu propia mesa. ¡Te encantará!.