Descripción
Este fermento es una composición simbiótica de las bacterias Lactobacillus Acidophilus, Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus thermophilus, seleccionadas y aisladas a partir de fuentes provenientes de las montañas búlgaras, sin sufrir ninguna modificación genética.
Propiedades y beneficios de Fermento queso vegano
Cultivos termófilos (se multiplican eficazmente a temperaturas en torno a los 40º C).
Cultivos de bacterias concentradas y liofilizadas.
El número de células vivas viables no es menor de 100 x 109 (cien mil millones) por gramo en el momento de elaboración.
Las cepas genesis han sido aisladas y seleccionadas de fuentes naturales, y no han sufrido modificaciones genéticas.
¿Cómo tomar Fermento queso vegano?
Se recomienda usar para fermentar quesos veganos de frutos secos y/o semillas:
Dejar en remojo 1,5-2 tazas de frutos secos o semillas 8-12 h (anacardos o almendras dan muy buen resultado)
Descartar el agua de remojo y triturar los frutos secos escurridos en una batidora o procesador junto con 2 cucharadas de zumos de limón y agua (entre 2-8 cucharadas) dependiendo de la consistencia deseada.
Transferir a un recipiente y añadir 1 sobre de fermento para queso vegano, remover bien y dejar reposar un par de horas a temperatura ambiente.
Mezclar con una pizca de sal y opcionalmente con levadura nutricional, ajo y/o vinagre de manzana para ajustar el sabor.
Envolver la masa en una tela de queso o gasa de algodón y dejar fermentar unas 8 horas a 40º en una yogurtera o una fermentadora.
Advertencias
A pesar de contener leves trazas de lácteos –por el medio en el que ha sido cultivado-, al comenzar la fermentación de una bebida vegetal, la propia bacteria consume en primer lugar estas pequeñas trazas restantes, eliminándolas del todo.
Almacenamiento
Mantener el sobre en frío y usar mejor al completo una vez abierto, para evitar que entre la humedad, se activen las bacterias y mueran por falta de alimento, o por la contaminación de agentes patógenos. En caso de querer reservar una parte del sobre, doblar muy bien, presionar con una pinza y meter en una bolsa cerrada en el frigorífico, sin tardar más de una semana en gastarlo del todo.
Composición de Fermento queso vegano
Lactobacillus Acidophilus, Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus thermophilus.